TÉRMINOS Y CONDICIONES CANCELACIONES: POLÍTICAS DE NO SHOW

En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario.:
1. POLITICAS DE CANCELACION: Para realizar la cancelación de los servicios turísticos adquiridos deberán hacerlo con mínimo 12hrs o 24hrs, dependiendo la actividad para no generar sobre cargos según LEY 300 (LEY GENERAL DEL TURISMO).
2. POLITICA DE REPROGRAMACION: Pasado las 12hrs o 24hrs, dependiendo la actividad tendrá un recargo del 20% o 40% adicional de la tarifa establecida y deberán pagarlo por medio de transferencia o al realizar la actividad.
3. POLITICA DE CANCELACION TOTAL: Durante el inicio de la logística de la actividad no recibimos información de parte del titular de la reserva o acompañante este no obtendrá rembolso alguno del pago o anticipo.
4. CANCELACION POR CAUSA MAYOR O CASO FORTUITO: Deben informar de inmediato a los teléfonos +573183508387 o mensaje de WhatsApp y adicional informar lo sucedido si es por enfermedad deberán anexar copia de la historia clínica, formula o facturas de medicamento con fecha actual. Si por otro acontecimiento como cierres de vías, huelgas, mal tiempo, muerte o accidentes y cambio de tiquete aéreos. El área encargada evalúa su caso y devolverá su pago o anticipo descontando la tasa Administrativa o comisiones de plataformas. si no recibimos ninguna información no tendrá devolución de su dinero o anticipo.
5. ABANDONO DE LA ACTIVIDAD: si el cliente durante la realización del tour desiste o abandona el grupo por motivo ajenos o sin justificación este no tendrá derecho de rembolso del pago que hubiese realizado.
6. En caso de que se realice un pago con tarjeta de crédito a través de la plataforma, datafonos o link de pagos y haya que hacer alguna devolución, OPERADOR INTEGRAL DE TURISMO SAS devolverá el valor pagado por el cliente menos el 5% de comisión que cobra la plataforma virtual. Al cliente se le informa antes de realizar la reserva con OPERADOR INTEGRAL DE TURISMO SAS, que esta plataforma virtual cobra el 5% adicional del valor que vale el plan.
7. En caso de que el viaje sea imposible de realizar por motivos de COVID. Se aplazará el viaje hasta nueva fecha acordada con el cliente.
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por OPERADOR INTEGRAL DE TURISMO SAS y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Agencia de Viajes no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la Agencia de Viajes, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia, que corresponden al 10% del valor recibido.
OPERADOR INTEGRAL DE TURISMO SAS. no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos de fuerza mayor o caso fortuito tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En este caso, la agencia podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales. La Agencia lo podrá hacer antes o durante el viaje, sin que se requiera aceptación del usuario. (Art. 1 numeral 3 Decreto 2348 de 2010).
La Agencia informará cuando la entrada a ciertos atractivos turísticos sea impedida a causa de regulaciones que afecten el cupo máximo de turistas, y advertirá al usuario sobre las restricciones de esta índole a las que pueda verse sometido el plan o servicio turístico o uno de sus componentes. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.
El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados. Lo anterior, según la Ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen.
Sanciones tráfico de especies amenazadas y en vía de extinción El Código Penal, Ley 1453, en el artículo 328, modificado por la Ley 1453, de 2011, establece condenas de 48 a 108 meses de prisión a la explotación ilegal de fauna y flora silvestre y una multa de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes. Si las especies están amenazadas, en vía de extinción o son migratorias, la pena se incrementará de una tercera parte a la mitad.
DERECHO DE RETRACTO: Si un cliente reserva alguno de los tours en OPERADOR INTEGRAL DE TURISMO SAS, tiene derecho a retractarse en los 5 primeros dias hábiles después de su abono de dinero efectuado a la reserva. Colombia Oculta se acoje a devolver el 100% de su reserva. Ley de Protección de Datos Personales o Ley 1581 de 2012.
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia OPERADOR INTEGRAL DE TURISMO SAS advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Agradecemos su asistencia, Cualquier duda o inquietud con gusto será atendida. ¡Gracias por escogernos, Hasta pronto!